Twitter Facebook Instagram Youtube

Centro Comarcal de Animales de Compañía del Barcelonès Nord

En el Centro de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès Nord (CAACBN) nos encargamos de la recogida, acogida y custodia de animales abandonados, perdidos, recogidos o recibidos en cesión, así como de realizar las tareas para su recuperación y adopción.

Nos encargamos de la vacunación, identificación, desparasitación y esterilización de todos los animales que protegemos. El CAACBN trabaja territorialmente con la recogida, acogida y custódia de animales de los municipios de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

La finalidad del CAACBN es la de ser una herramienta para devolver a la sociedad a todos los animales abandonados que recogemos en los tres municipios por nuestro servicio de recogida y cuidar de ellos hasta que son dados en adopción, de acuerdo a la Ley de protección de los animales, es decir vacunados, identificados, desparasitados y esterilizados. CAACBN promueve y participa en campañas de sensibilización sobre la tenencia responsable, la identificación y la adopción.

El Centro de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès Nord (CAACBN) es un servicio del Ayuntamiento de Badalona, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. El titular del servicio es el Ayuntamiento de Badalona.

El Centro de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès Nord está gestionado por la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (Fundación DAINA). La Fundación fue creada en el año 2010 y tiene como objetivos:

  • Ofrecer más herramientas para proteger a los animales
  • Demostrar que los animales tienen derecho a tener su sitio en la sociedad
  • Evidenciar que una gestión proteccionista del abandono y el maltrato es posible
  • Trabajar por un futuro más justo y más honesto con los animales y la naturaleza en los que queden al margen el abandono, el maltrato y la explotación de los animales.

La Fundación DAINA trabaja para encontrar a una familia por cada animal abandonado o perdido que llega al centro. Para conseguir unir a los animales con la familia más adecuada:

  • Se valoran los perfiles de los animales de los centros y se elaboran descripciones fiables que faciliten adopciones apropiadas y definitivas.
  • Se valoran los perfiles de los adoptantes idóneos para cada animal y se realiza una selección de los candidatos más óptimos
  • Se elaboran campañas específicas de adopción para facilitar la salida de animales que lo tienen más difícil.
  • Se apoya post-adopción para garantizar una buena adaptación del animal adoptado a su nuevo hogar.