Twitter Facebook Instagram Youtube

Colonias de gats

Colonias de gatos

En Badalona, como en la mayoría de municipios, es habitual encontrar gatos domésticos abandonados o bien de descendencia salvaje en la calle.

Los gatos se reproducen con mucha facilidad y si no se controlan pueden sufrir un estado sanitario y nutricional deficiente. Por este motivo, el Ayuntamiento de Badalona, con la colaboración de diferentes entidades protectoras de animales y voluntariado gestiona y lleva a cabo el Programa Gatos de Calle, que consiste en la gestión de diferentes colonias de gatos.

Las colonias son espacios en los que conviven gatos esterilizados que son alimentados con pienso seco. El Ayuntamiento lleva a cabo un control de las colonias de gatos en la calle para controlar el número y el estado de los animales.

Actualmente participan en la gestión de las colonias de gatos una treintena de personas voluntarias, que reciben un carné acreditativo para el ejercicio de esta función.

Algunos de los objetivos del programa son:

  • Procurar el bienestar animal de los gatos callejeros.
  • Evitar el crecimiento incontrolado del número de gatos que viven fuera del ámbito doméstico.

El método utilizado de control de la proliferación de los felinos es el llamado CER (captura, esterilización y retorno) que ha demostrado su eficacia en ciudades de todo el mundo.