Twitter Facebook Instagram Youtube

Centro cívico Dalt la Vila

Es un equipamiento multifuncional que ofrece servicios sociales, culturales, educativos, de salud y de participación ciudadana, especialmente en los barrios del Centro, Casagemes, Canyadó, Manresà y también de Progreso, Coll y Pujol y Dalt de la Vila.

Datos del centro

Dirección y contacto del Centro cívico Dalt la Vila



Información

El Centro cívico Dalt la Vila es un espacio de encuentro y reunión para la gente del barrio, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tienen su sede el Centro cívico del mismo nombre y la Escuela de Música Moderna de Badalona. También es un espacio de referencia para las asociaciones del distrito primero.



image

Historia del edificio

El edificio que actualmente ocupa el Centro cívico Dalt la Vila fue inaugurado el 20 de octubre de 1968 como sede de la Delegación Local de Juventudes de Falange.

A finales de los años 70, un grupo de jóvenes de la ciudad, algunos de los cuales poco tiempo después fundaron el Consejo de la Juventud de Badalona, ocuparon los locales para realizar actividades juveniles.

En 1995, el Ayuntamiento de Badalona restauró el edificio para convertirlo en la sede de un nuevo centro cívico para la ciudad.



La Escuela de Música Moderna

La Escuela de Música Moderna de Badalona fue fundada en 1984.

El EMMB forma parte, junto con Conservatorio Profesional y Escuela de Música de Badalona, del Patronato de la Música de Badalona.

www.emmbadalona.cat




Espacios del centro cívico

Sala de Encuentro

Espacio central del equipamiento que funciona como punto de encuentro informal. Es una sala abierta con sillas y mesas, equipada con máquinas expendedoras de café y refrescos.
Aforo: 30 personas.

Sala de exposiciones

Espacio expositivo del equipamiento. Un amplio espacio completamente diáfano de referencia en el ambiente artístico de la ciudad. Es fácilmente adaptable para la exhibición de obras de distinto formato.
Aforo: 100 personas.

Sala de actos y ensayos escénicos

La sala de exposiciones es también un espacio polivalente que sirve de forma puntual como salón de actos.
Aforo: 100 personas.

Escuela de Música Moderna de Badalona

En la parte norte del edificio está ubicada la Escuela de Música Moderna de Badalona. La escuela dispone de 6 aulas y una sala para conciertos de pequeño formato.

Aulas para talleres

El centro dispone de 3 aulas para talleres, aptas para distintos tipos de actividades.
Aforo Aula 1: 20 personas.
Aforo Aula 2: 30 personas.
Aforo Aula 3: 30 personas.

Jardín

En la parte posterior del edificio se encuentra un jardín cerrado en el que se llevan a cabo actividades en los meses de verano.
Aforo: 50 personas.

Espacios internos

Los espacios internos del equipamiento son la conserjería, dirección y almacenes, reservados exclusivamente a personal del Ayuntamiento.



Espacios para las entidades

Los centros cívicos son también infraestructuras de recursos compartidos para las asociaciones de toda la ciudad y muy especialmente para las entidades del distrito.

Como equipamientos de proximidad, los centros cívicos trabajan muy de cerca con las Asociaciones de Vecinas y Vecinos (AV) y el resto de entidades arraigadas en los barrios.

Asimismo, los centros cívicos desarrollan una importante labor de fomento del asociacionismo y ponen sus recursos al servicio de los proyectos de las entidades de la ciudad.



Entidades e instituciones vinculadas a Dalt la Vila

• AV Arriba la Villa
• Unión de Radioaficionados de Badalona
• Asociación de Amigos del Ferrocarril
• Badalona Sardanista
• Asociación Fet amb Art
• Escuela de Arte Pau Gargallo
• Museo de Badalona
• Escuela de Música Moderna de Badalona