Twitter Facebook Instagram Youtube

Centro cívico Can Cabanyes

Es un equipamiento multifuncional que ofrece servicios administrativos, sociales, culturales, educativos, de salud y de participación ciudadana en los barrios de Montigalà Occidental, Nueva Lloreda, Lloreda, San Cristo de Can Cabanyes, Sistrells, La Pau y Puigfred.

Datos del centro

Dirección y contacto del Centro cívico Can Cabanyes



Información

El Centro cívico Can Cabanyes es un espacio de encuentro y reunión para la gente del barrio, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tienen su sede el Centro cívico del mismo nombre, la Consejería del Distrito y la Oficina Municipal del Distrito. También es un espacio de referencia para las asociaciones del distrito segundo.



image

Historia del edificio

Can Cabanyes es una masía de los siglos XVII-XVIII, que fue reformada en el siglo XIX, con fachada neoclásica, bajos, desván y una torre cuadrada de 5 plantas, un gran jardín con palmeras y un cierto aspecto colonial.

En la entrada está la capilla de Sant Crist que data del siglo XVIII. La masía era el eje central y organizativo de las tierras de cultivo de los alrededores hasta la primera mitad del siglo XX cuando comienzan a urbanizarse los terrenos que lo rodean.

El Ayuntamiento de Badalona adquirió el edificio. Tras varios usos, en 1995 se remodeló y fue inaugurado como sede del Centro cívico Can Cabanyes.





La Oficina Municipal de Distrito 2 (A)

En la primera planta del equipamiento está ubicada una de las dos oficinas municipales del distrito 2 de Badalona. La Oficina Municipal de Distrito es una oficina administrativa en la que se pueden realizar una buena cantidad de solicitudes y gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Oficina Municipal de Distrito 2 (A)



Espacios del centro cívico

Sala de Encuentro

Espacio central del equipamiento que funciona como punto de encuentro informal. Es una sala abierta con sillas y mesas, equipada con máquinas expendedoras de café y refrescos.
Aforo: 25 personas.

Aula de informática

La sala de encuentro comparte espacio con un pequeño aula de informática con 5 ordenadores conectados a la red.

Aula de conferencias y formación

El equipamiento dispone de una sala preparada para la realización de cursos y conferencias, equipada con sillas de brazo y pizarras.
Aforo: 40 personas.

Sala polivalente de actos y exposiciones

La sala principal del equipamiento, de unos 110 metros cuadrados de superficie, es un espacio polivalente y versátil, fácilmente adaptable a diferentes tipos de actividades.
Aforo: 100 personas.

Oficinas

En el primer piso del equipamiento está ubicada la Consejería del Distrito 2 y la Oficina Municipal de Distrito. En el tercer piso, está situado el Equipo Básico de Atención Social (SBAS-2).

Aulas para talleres

El centro dispone de 3 aulas para talleres, aptas para distintos tipos de actividades.
Aforo Aula 1: 20 personas.
Aforo Aula 2: 20 personas.
Aforo Aula 3: 15 personas.

Aula de pintura

Aula preparada para la realización de talleres de pintura.
Aforo: 12 personas.

Espacios al aire libre

Can Cabanyes dispone de dos terrazas cubiertas, una a ambos lados de la masía, y está rodeada de un jardín de palmeras, recuerdo de su pasado indiano. Dispone de explanada al aire libre para la realización de actividades. En estos jardines también están ubicados los huertos urbanos.

Espacios internos

Los espacios internos del equipamiento son la conserjería, dirección y almacenes, reservados exclusivamente a personal del Ayuntamiento.


Espacios para las entidades

Los centros cívicos son también infraestructuras de recursos compartidos para las asociaciones de toda la ciudad y muy especialmente para las entidades del distrito.

Como equipamientos de proximidad, los centros cívicos trabajan muy de cerca con las Asociaciones de Vecinas y Vecinos y el resto de entidades arraigadas en los barrios.

Asimismo, los centros cívicos desarrollan una importante labor de fomento del asociacionismo y ponen sus recursos al servicio de los proyectos de las entidades de la ciudad.



Entidades vinculadas a Can Cabanyes

• AV Sistrells
• AV Lloreda
• AV Sant Crist
• AV Sant Crist de Can Cabanyes
• Badalona Asociación de Afectadas de Fibromialgia
• Asociación de Afectadas por el Cáncer de Mama
• Asociación Peña Fotográfica de Badalona
• Comisión de la Fiesta Indiana