Twitter Facebook Instagram Youtube

El Centro cívico Can Cabanyes es un equipamiento multifuncional que ofrece servicios administrativos, sociales, culturales, de salud y de participación ciudadana en el Distrito 2

Información

El Centro cívico Can Cabanyes es un espacio de encuentro y reunión para la gente del barrio, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tienen su sede el Centro cívico del mismo nombre, la Consejería del Distrito y la Oficina Municipal del Distrito. También es un espacio de referencia para las asociaciones del distrito segundo.

Dirección y contacto del Centro cívico Can Cabanyes

La Oficina Municipal de Distrito 2 (A)

En la primera planta del equipamiento está ubicada una de las dos oficinas municipales del distrito 2 de Badalona. La Oficina Municipal de Distrito es una oficina administrativa en la que se pueden realizar una buena cantidad de solicitudes y gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Oficina Municipal de Distrito 2 (A)

Historia del edificio

Can Cabanyes es una masía de los siglos XVII-XVIII, que fue reformada en el siglo XIX, con fachada neoclásica, bajos, desván y una torre cuadrada de 5 plantas, un gran jardín con palmeras y un cierto aspecto colonial.

En la entrada está la capilla de Sant Crist que data del siglo XVIII. La masía era el eje central y organizativo de las tierras de cultivo de los alrededores hasta la primera mitad del siglo XX cuando comienzan a urbanizarse los terrenos que lo rodean.

El Ayuntamiento de Badalona adquirió el edificio. Tras varios usos, en 1995 se remodeló y fue inaugurado como sede del Centro cívico Can Cabanyes.