Twitter Facebook Instagram Youtube

Alumbrado público

Una ciudad bien iluminada es primordial para que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público en esas horas sin luz del sol. Una buena iluminación aumenta la percepción de seguridad en el espacio público y permite la libre circulación de la ciudadanía por toda la ciudad.

El servicio de mantenimiento de la vía pública cuenta con una unidad que trabaja por el buen funcionamiento y el mantenimiento del alumbrado público. Éste se realiza a través de una concesión administrativa, que se encarga del buen estado de los más de 27.000 puntos de luz existentes en los viales urbanos de titularidad municipal. El servicio comporta la gestión y control del encendido y apagado. Este control se lleva a cabo gracias a unos relojes astronómicos instalados en cada uno de los 424 cuadros eléctricos de alumbrado, que determina el momento del encendido, el ocaso o puesta del sol, y el momento del apagón, en el orto o salida del sol.

Badalona tiene cerca del 68% de los puntos de luz instalados funcionando con bombillas de vapor de sodio de alta presión (VSAP), que son las más eficientes. El resto de la instalación se compone de lámparas de vapor de mercurio, halogenuros metálicos, fluorescencia y LEDs (en ese momento 4%). Esta red pretende satisfacer las necesidades de la ciudadanía a la par que recoge las exigencias del Reglamento de Eficiencia Energética, que fija en unos 20 lux el nivel de luminancia de los viales públicos, dependiendo de las características del mismo.

Para comunicar cualquier incidencia en el alumbrado público contacta con la Guardia Urbana .