Twitter Facebook Instagram Youtube

Museo de Badalona. Baetulo, ciudad romana

En el subsuelo del Museo de Badalona se conserva una de las joyas del patrimonio de Badalona: los restos de Baetulo , nombre de Badalona en la época romana. Más de 3.400 m2 de yacimientos arqueológicos donde se puede apreciar, a partir de un recorrido circular, los restos formados por las termas, diferentes tramos de calles cercanas al foro, partes de edificaciones, así como una exposición permanente de objetos de la época encontrados durante las excavaciones. Pero los restos de Baetulo no terminan aquí.

El Museo ejerce también las labores de vigilancia y protección del Patrimonio histórico de Badalona, ​​que comprende los inmuebles y objetos inmuebles de interés artístico, histórico y paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, patrimonio documental y bibliográfico, además de los yacimientos y zonas arqueológicas.

Declarado como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) desde el año 1995.

En los alrededores del museo, en el histórico barrio de Dalt de la Vila, se conservan otros yacimientos de gran valor también visitables, como el Jardín de Quint Licini, la Casa dels Dofins,  la Casa de l'Heura o el conducto de aguas. ¡Badalona sorprende!

Horario del Museo:
    De martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h
    Domingos y festivos de 10 a 14h


Más información en la página web del Museo de Badalona: www.museudebadalona.cat

Imágenes relacionadas