Twitter Facebook Instagram Youtube

Centro cívico Sant Roc

Es un equipamiento multifuncional que ofrece servicios administrativos, sociales, culturales, educativos, de salud y de participación ciudadana en los barrios de Artigues, El Remei y Sant Roc.

Datos del centro

Dirección y contacto del Centro cívico Sant Roc



Información

El Centro cívico Sant Roc es un espacio de encuentro y reunión para la gente del barrio, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tienen su sede el Centro cívico del mismo nombre y la Oficina Municipal de Distrito 6. Es también un espacio de referencia para las asociaciones del distrito sexto.



image

Historia del edificio

El Centro cívico Sant Roc es uno de los equipamientos más modernos y más recientes de la ciudad de Badalona, situado en la parte superior del Mercado Municipal Sant Roc, al igual que la Biblioteca Municipal Sant Roc.

Se accede al centro a través de las escaleras o el ascensor de la entrada del mercado y dispone de espacios de gran amplitud en su interior.

Es un equipamiento accesible y funcional ubicado en el centro del distrito con mayor población de la ciudad.



La Oficina Municipal de Distrito 6

En la primera planta del equipamiento está ubicada la Oficina Municipal del Distrito 6 de Badalona. La Oficina Municipal de Distrito es una oficina administrativa en la que se pueden realizar una buena cantidad de solicitudes y gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas centrales del Ayuntamiento.


Espacios del centro cívico

Sala polivalente de actos y exposiciones

Espacio expositivo del equipamiento. Es una sala versátil, fácilmente adaptable para la exhibición de obras de distinto formato.
Aforo: 200 personas.

Aulas de trabajo

El centro dispone de 2 aulas aptas para diferentes tipos de actividades.
Aforo Aula 1: 15 personas.
Aforo Aula 2: 15 personas.

Oficinas

En el equipamiento está ubicada la Oficina Municipal de Distrito 6.

Espacios internos

Los espacios internos del equipamiento son la conserjería, dirección y almacenes, reservados exclusivamente a personal del Ayuntamiento.



Espacios para las entidades

Los centros cívicos son también infraestructuras de recursos compartidos para las asociaciones de toda la ciudad y muy especialmente para las entidades del distrito.

Como equipamientos de proximidad, los centros cívicos trabajan muy de cerca con las Asociaciones de Vecinas y Vecinos y el resto de entidades arraigadas en los barrios.

Asimismo, los centros cívicos desarrollan una importante labor de fomento del asociacionismo y ponen sus recursos al servicio de los proyectos de las entidades de la ciudad.



Entidades vinculadas al Centro cívico Sant Roc

  • Fundación Ateneo San Roque
  • Plataforma Sant Roc Som Badalona
  • AV Virgen del Remedio
  • AV Sant Roc
  • AV Artigas