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El fondo documental del Archivo Municipal Administrativo del Ayuntamiento de Badalona (AMAB)

El Archivo está constituido por el conjunto de documentos y expedientes de cualquier naturaleza o soporte, producidos o recibidos por el Ayuntamiento o por cualquier persona adscrita a él, en ejercicio de sus competencias y funciones.

Toda esta documentación al finalizar su tramitación administrativa y el período de cinco años establecido como documentación semiactiva en las oficinas de gestión, o debe eliminarse o transferirse al depósito del Archivo Municipal Administrativo con la finalidad ser conservada por su valor administrativo, informativo o legal.

En Badalona disponemos de dos archivos que custodian documentación municipal. En primer lugar e integrado dentro del Museo Municipal, el Archivo Histórico de la Ciudad de Badalona, creado mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 1 de febrero de 1979 y formado por diferentes secciones, es el órgano responsable de acoger y gestionar una parte de los fondos del Ayuntamiento de Badalona.

Por otro lado, el Archivo Municipal Administrativo, que se encuentra ubicado desde el año 2000 en la Avenida Marques de Montroig, 144 de nuestra Ciudad y actualmente es el encargado de custodiar la documentación municipal desde el año 1946 hasta la actualidad, por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 15 de abril de 1983.

Constituyen el fondo del Archivo Municipal Administrativo los documentos de la siguiente naturaleza:

- Documentos de los órganos de gobierno del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Sociedades Municipales, exceptuando aquéllos que permanecen bajo la custodia de la Secretaría correspondiente.

- Documentos de desarrollo normativo y/o jurídico de los distintos ámbitos municipales

- Libros correspondientes a diferentes registros municipales: padrón, registros de entrada y salida, registro de resoluciones, información económica, presupuestos y otros.

- Expedientes producidos por las unidades orgánicas, como resultado de las atribuciones y funciones atribuidas a cada una de ellas.

- Expedientes de personal

- Estudios y documentación de programación.

- Publicaciones institucionales y memorias.

- Colección local. Revista de Badalona

- Depósito de las colecciones completas en soporte papel del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, del Diario oficial de la Generalidad de Cataluña, y del Boletin Oficial del Estado.