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Condiciones de acceso y uso del Archivo Municipal Administrativo del Ayuntamiento de Badalona (AMAB)

1. La AMAB facilitará el acceso y consulta de la documentación a los investigadores, estudiosos, técnicos y ciudadanos en general, según el marco legal y normativo vigente.

2. Se pueden enviar solicitudes de consulta a través de la web municipal, por correo electrónico y por teléfono.

3. El acceso a la documentación original queda subordinada al riesgo de poner en peligro su conservación. A tal efecto, el personal responsable de la AMAB podrá denegar la consulta de los originales sin perjuicio de la posibilidad de acceder a una reproducción del documento.

4. Puede denegarse el acceso a la documentación mientras no haya sido objeto de clasificación, restauración o cualquier otro tratamiento necesario para garantizar las funciones del Archivo.

5. Las personas que quieran consultar a la AMAB tienen libre el acceso a la sala de consulta, con la única limitación derivada de la capacidad física del local. Es necesario rellenar una ficha de consulta, cuyos datos personales se inscriben en los ficheros que gestiona el Ayuntamiento de Badalona, tal y como prevé la legislación vigente.

6. En las instalaciones de la AMAB, es necesario respetar unas normas básicas de comportamiento para no alterar las condiciones de trabajo. Asimismo, los usuarios no pueden tomar por su cuenta, de los estantes o repositorios de acceso restringido, los documentos que deseen consultar.

7. Es imprescindible que se mantenga y se respete el orden interno de cada expediente que se consulte. El personal del Archivo facilitará la consulta de los expedientes uno por uno, para evitar que se mezclen los documentos que los conforman.

8. Está del todo prohibido escribir, tachar o cualquier otra acción que pueda dañar la documentación. Tampoco está permitido fumar, comer o beber en la sala de consulta.