Twitter Facebook Instagram Youtube

¿Que son los Next Generation?

Los fondos Next Generation son un conjunto de recursos financieros creados por la Unión Europea para la recuperación económica ante los efectos de la pandemia de la COVID-19. Estos fondos se distribuyen a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), articulado en cuatro objetivos principales:

  • Promover la cohesión económica, social y territorial de la UE
  • Apoyar a las transiciones ecológica y digital
  • Mitigar las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la COVID-19
  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de ajuste de los Estados miembros

Cada estado miembro tiene que diseñar un plan que incluya las reformas y los proyectos necesarios para conseguir estos objetivos. En el Estado Español este mecanismo se ha concretado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) aprobado por el Consejo de la Unión Europea el 13 de julio de 2021.

Badalona apuesta por una recuperación económica sostenida que genere ocupación de calidad y aumente el bienestar de sus ciudadanos. Para conseguirlo se han impulsado varias actuaciones importantes financiadas por fondos Next Generation-UE.

El Ayuntamiento de Badalona mujer cumplimiento a la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del plan de recuperación, transformación y resiliencia, con el plan de medidas antifraude aprobado en mayo de 2022 para prevenir, detectar y corregir el fraude, la corrupción y el conflicto de intereses en el ámbito de la gestión del PRTR.