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¿Cómo se presenta una queja?

Las quejas deben presentarse siempre por escrito y deben dirigirse por correo postal, correo electrónico o personalmente a la sede de la Defensa de la Ciutadania de Badalona.

El escrito de queja, que debe ir firmado, debe ser claro y conciso, y debe indicar:

· el nombre y los apellidos, la dirección postal, y, a ser posible, el teléfono de la persona que lo formula

· el hecho de que motiva la queja y aquellas circunstancias que puedan ser de interés

· la petición concreta que se hace a la Defensa de la Ciutdania

· toda la documentación que pueda servir para aclarar el caso

¿Quién puede presentar una queja?

Personas físicas o jurídicas que crean que la administración pública les ha vulnerado algún derecho que la legislación les reconoce.

¿Cómo hacerlo?

Presencialmente

· Oficina de la Defensa de la Ciutadania. Francesc Layret 86-90 1er piso. Teléfono 93 389 55 02

Correo postal o correo electrónico

· Defensa de la Ciutadania. Francesc Layret 86-90 1er piso. 08911 Badalona

. dfciutadania@badalona.cat

Impresos modelo

Formulario queja Defensa de la Ciutadania

Documentación a aportar

Todos los documentos que puedan servir para esclarecer el caso.

Muy importante : Para presentar una queja a la Defensa de la Ciutadania contra la administración municipal se deben haber agotado la vías de reclamación que el Ayuntamiento tiene previstas en cada caso .

Precio

Todas las actuaciones de la Defensa de la Ciutadania son gratuitas para las personas que soliciten el servicio.

Organismo responsable

Defensa de la Ciutadania

Observaciones

Conviene que se tenga presente cuándo puede y cuándo no puede intervenir el Síndic Defensor de la Ciutadania en un tema. Esta cuestión se puede consultar en los apartados En los que puede intervenir y Cuando no puede intervenir