Twitter Facebook Instagram Youtube

Los Bomberos han encontrado tres cuerpos sin vida en el edificio de la calle Canigó que ayer se derrumbó en Badalona y que están pendientes de identificar

Calle Canigó de Badalona.
Calle Canigó de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona decreta 3 días de luto oficial y convoca cinco minutos de silencio este miércoles a las 17.30 horas en la plaza de la Vila

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado entre los escombros del edificio del número 9 de la calle Canigó que ayer martes 6 de febrero se derrumbó los cuerpos sin vida de tres personas, que están pendientes de identificar. La información fue confirmada por el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y por los Bomberos de la Generalitat en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación realizada este miércoles a primera hora.

El alcalde de Badalona ha anunciado que el Ayuntamiento decretará tres días de luto para manifestar el pésame de la ciudad por la muerte de estas tres personas. Con el decreto de luto quedarán suspendidos todos los actos programados por el Ayuntamiento de Badalona durante estos tres días. Asimismo, las banderas de la Casa de la Villa ondearán a medio palo. Xavier Garcia Albiol también ha explicado que se hace una convocatoria de cinco minutos de silencio hoy miércoles a las 17.30 horas en la plaza de la Vila.

“Ahora toca estar junto a los familiares de las víctimas y vecinos que se han quedado sin viviendas. Desde el Ayuntamiento les daremos todo el apoyo y asesoramiento que necesiten para poder recuperar la normalidad lo antes posible”, ha asegurado el alcalde de Badalona.

Xavier Garcia Albiol, que se ha mostrado afectado por la tragedia vivida ayer en Badalona, ha agradecido muy especialmente el trabajo realizado por los Bomberos y por el resto de cuerpos que están trabajando en el lugar del siniestro. También ha puesto de relieve la coordinación que se está dando en todo momento entre los distintos servicios del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat para prestar atención a todas las víctimas de este trágico suceso.

Los Bomberos continúan con los trabajos de desescombro del edificio que se prevé que durarán hasta la tarde de hoy.