Twitter Facebook Instagram Youtube

Las Fiestas de Mayo vuelven a tener puntos lilas para garantizar unas fiestas libres de violencias machistas y de LGTBIQ+-fobia

Las Fiestas de Mayo vuelven a tener puntos lilas para garantizar unas fiestas libres de violencias machistas y de LGTBIQ+-fobia.

Mañana viernes, 3 de mayo, durante La Nit del Mono, el servicio estará disponible acompañando el pasacalle y en la playa de los Pescadores, entre las 20 y las 3 horas

Badalona vuelve a disponer durante las Fiestas de Mayo del servicio de Punt Lila para garantizar que la celebración se desarrolla en un ambiente libre de violencias machistas y de LGTBIQ-fobia. En este sentido, el Ayuntamiento instalará puntos lilas durante las cuatro noches donde se prevé que haya más concurrencia como la de mañana viernes 3 de mayo, durante la Nit del Mono; la del viernes 10 de mayo, durante la Noche de San Anastasio, y durante los Conciertos de Fiestas del día 11 y del 18 de mayo. Cada Punto Lila tendrá un espacio fijo con una carpa adecuadamente señalizada. Además, durante el pasacalle de la Nit del Mono, habrá un Punto Lila itinerante que seguirá todo el recorrido.

Estos son los lugares y los horarios donde habrá los puntos lilas:

- Viernes 3 de mayo - La Nit del Mono . De 20 a 3 horas. Habrá dos puntos: uno seguirá el Pasacalle (irá al final del desfile) y el otro se ubicará en la playa de los Pescadors.

- Viernes 10 de mayo - Noche de San Anastasi - Conciertos . De 21 a 4 horas, en la zona de conciertos de la playa del Coco.

- Sábado 11 de mayo - Conciertos de Fiestas . De 20 a 3 horas, en la playa del Coco, en la zona de los conciertos.

- Sábado 18 de mayo - Concierto de Cal Txiringu . De 20 a 3 horas, en la playa de los Pescadores.

Los puntos lilas son un servicio que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un espacio de seguridad para la prevención del acoso, abuso y agresiones sexuales a los espacios públicos. El servicio, que cuenta con dos personas formadas en feminismos y violencias machistas y LGTBQ+-fóbicas, informará, sensibilizará, hará prevención, atenderá y asesorará a todas las personas que lo soliciten. Además, se facilitará a la ciudadanía materiales de sensibilización y prevención, así como los números de teléfono a los que llamar en caso de sufrir cualquier tipo de agresión.

En caso de que exista alguna agresión, abuso o acoso, la empresa y las personas que harán de informadoras tienen el encargo de derivar a los recursos, agentes y servicios pertinentes para ofrecer una atención integral y respetuosa.

El Ayuntamiento de Badalona recuerda que si se detectan situaciones de abuso o violencia es necesario denunciarlas y ponerlas en conocimiento de las autoridades o del personal de los puntos lilas.