Twitter Facebook Instagram Youtube

Empiezan las obras para sustituir el césped artificial del campo de fútbol 7 de Montigalà

Empiezan las obras para sustituir el césped artificial del campo de fútbol 7 de Montigalà.

La actuación tendrá una duración de como máximo 3 meses y un coste de 72.000 euros

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha expresado su satisfacción, ya que "el césped se encontraba en una situación lamentable y los deportistas que entrenan hacía mucho tiempo que esperaban una solución"

Esta semana han comenzado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 7 de Montigalà para adecuar el espacio y hacer frente al envejecimiento de la instalación. La actuación durará un máximo de 3 meses, costará 72.000 euros y será ejecutada por la empresa Sports&Landscape SL. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras se reduzca y puedan estar terminadas a principios del mes de junio.

Además de la de retirada del césped actual, muy deteriorada, y la sustitución por una nueva, los trabajos incluyen el cambio 3 cañones de riego existentes por unos nuevos y la renovación de la bomba de impulsión de la cisterna que alimenta los cañones de riego, que actualmente se encuentra estropeada. También se actuará sobre el sistema de drenaje, realizando una limpieza de las canales y sustituyendo las que estén dañadas. Además, se amplía la superficie de césped artificial del campo para cubrir las canales de drenaje y minimizar así la entrada del caucho en el sistema. Por lo que respecta a los elementos del campo, se instalarán nuevas redes en las porterías.

Esta actuación se realiza para adecuar el equipamiento y dotarlo de las condiciones óptimas para la correcta práctica deportiva. De esta forma se quiere garantizar la seguridad de los usuarios, evitar posibles lesiones y mejorar las prestaciones del terreno de juego.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que visitó el viernes el campo para ver los trabajos, ha expresado su satisfacción, ya que “el césped se encontraba en una situación lamentable y los deportistas que entrenaban hacía mucho tiempo que esperaban una solución”. "Entre otras mejoras me comprometí a cambiar el césped de este campo de fútbol 7 y esto ya se está haciendo realidad para que se pueda entrenar y jugar en las mejores condiciones", ha explicado el alcalde. Garcia Albiol ha añadido que el compromiso del gobierno municipal para la mejora de las instalaciones deportivas es total y que en los próximos meses se realizará la misma operación de sustitución de césped artificial en otros campos de deporte de la ciudad.