Twitter Facebook Instagram Youtube

El Palau Municipal d’Esports de Badalona acoge las finales de la Copa Colegial 2024

Entrada principal del Palau Municipal d'Esports de Badalona.
Entrada principal del Palau Municipal d'Esports de Badalona

Las finales femeninas y masculinas se jugarán este viernes 10 de mayo a partir de las 17:15 horas

El primer teniente de alcalde, Juan Fernández, afirma que "celebrar la Copa Colegial en Badalona refuerza la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de calidad y la promoción del deporte escolar"

El Palau Municipal d’Esports de Badalona (calle de Ponent, 143) será el escenario este viernes 10 de mayo, a partir de las 17.15 horas , de las finales masculinas y femeninas de la Copa Colegial que esta temporada ha llegado a la undécima edición. El primer partido, la final masculina, empezará a las 17.15 horas y enfrentará al Instituto La Llauna, los actuales campeones nacionales, y al Colegio Sant Andreu de Badalona. A las 20.30 horas se jugará la final femenina entre el Instituto Joaquim Blume de Esplugues de Llobregat y el Colegio Sant Gabriel de Sant Adrià de Besòs.

La Copa Colegial es un torneo organizado por la Fundació Bàsquet Col·legial dirigido a institutos y colegios y que se celebra en nueve ciudades españolas. La competición se organiza tanto en categoría masculina como femenina. El objetivo de la Copa es la promoción, desarrollo, apoyo y difusión del baloncesto en las escuelas como herramienta educativa. Los valores como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, la deportividad y el esfuerzo son fundamentales en la competición colegial más importante de Europa. Cada centro educativo lleva lo que considera mejor equipo para competir con el resto de colegios presentados.

A lo largo de su historia la Copa Colegial ha contado con presencia de varios jugadores que después han desarrollado carrera profesional como son los casos de Guillem Vives, Rubén Prey o Joel Parra. El jugador más valorado ('MVP) de la pasada temporada fue el base Pau Majoral, del Instituto La Llauna, que esta temporada ya ha debutado con el primer equipo del Joventut en la Liga Endesa.

El primer teniente de alcaldía y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández, ha manifestado su satisfacción por ser la sede de las finales ya que “celebrar la Copa Colegial en Badalona refuerza la apuesta del Govern municipal por la atracción de eventos deportivos de calidad y la promoción del deporte escolar”. Fernández ha añadido que ésta "era una gran oportunidad para acoger en la ciudad la celebración de las finales de la Copa ya que tenemos dos equipos badaloneses, el Sant Andreu y La Llauna, y es la mejor forma de mostrar nuestro incondicional apoyo".

La entrada al Palau será gratuita y contará con animación especial, baile, food-trucks en la entrada, premios y sorteos.