Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona y la Fundación Vallparadís – Mútua Terrassa firman un acuerdo de colaboración para la apertura de un nuevo centro asistencial para las personas mayores

El Ayuntamiento de Badalona y la Fundación Vallparadís – Mútua Terrassa firman un acuerdo de colaboración para la apertura de un nuevo centro asistencial para las personas mayores.

El Servicio de Impulso Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) gestionará la contratación de más de un centenar de profesionales de varios perfiles que el nuevo centro irá requiriendo escalonadamente

El Ayuntamiento de Badalona, a través del Servicio Impulso Municipal de Promoción del Empleo (IMPO), hará difusión de las ofertas de trabajo, gestionará el proceso de preselección y propondrá a los candidatos para trabajar en un nuevo centro asistencial para la gente grande en Badalona. Éste es el contenido del acuerdo de colaboración que hoy han firmado el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el director gerente de la Fundación Vallparadís - Mútua Terrassa, Ramon Ramells. La Fundación pondrá en funcionamiento un equipamiento asistencial para la gente mayor que estará situado en la calle Cervantes, ofreciendo 136 plazas para la atención de personas mayores y un centro de día.

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y la Fundació Vallparadís ha tenido lugar este mediodía en la sala de prensa del edificio municipal El Viver. La Fundació Vallparadís necesita contratar a más de un centenar de profesionales de diversos perfiles que el nuevo centro irá requiriendo escalonadamente y, de forma inmediata, 21 profesionales para cubrir puestos como: responsable de higiene sanitaria; personal por la atención al cliente, médico/a, enfermero/a; terapeuta ocupacional, educador/a social; fisioterapeuta; psicólogo/a; personal de administración y recepción; gerocultores/as; y personal de limpieza, entre otros.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha valorado que el acuerdo beneficia tanto a la Fundación Vallparadís -que apuesta por Badalona-, como a la ciudad, que gana un servicio y puestos de trabajo, y ha destacado que “la firma de este documento es una muestra más de la implicación de este gobierno municipal por el fomento de la colaboración con las empresas con el objetivo de potenciar la contratación de los ciudadanos de Badalona y la dinamización de la actividad económica”. El alcalde ha explicado que éste es el inicio de una relación entre el Ayuntamiento y la Fundación Vallparadís que puede llevar nuevos proyectos en el futuro.

Ramon Ramells, director gerente de Fundación Vallparadís, ha agradecido profundamente la colaboración desde el primer día del Ayuntamiento "lo que refuerza la apuesta de la Fundación Vallparadís por trabajar en Badalona con Casa Badina, el nuevo centro que abriremos en junio y con lo que traeremos a la ciudad nuestro modelo específico de atención a las personas, con una clara política de sostenibilidad y con unas instalaciones de última generación".

La Fundación Vallparadís fue creada en 1991 y forma parte del grupo Mútua Terrassa. Actualmente gestiona varios centros sociosanitarios en toda Cataluña en colaboración con la Generalitat y las administraciones locales.