Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona contratará a 86 personas desempleadas con dificultades para incorporarse al mercado laboral

El Ayuntamiento de Badalona contratará a 86 personas desempleadas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.
El objetivo es que durante 12 meses mejoren su empleabilidad con la adquisición de aptitudes y competencias profesionales, técnicas y personales

El Ayuntamiento de Badalona, a través del servicio Impulso Municipal de Promoción del Empleo (IMPO), contratará durante 12 meses a 86 personas desempleadas para que mejoren su empleabilidad con la adquisición de aptitudes y competencias profesionales, técnicas y personales. A través del programa "Trabajo y Formación" del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el objetivo es favorecer la contratación de personas en situación de desempleo con especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al mercado laboral.

El programa consta de cinco líneas de actuación según el perfil de las personas desempleadas. Entre otros sitios que desarrollarán, permitirán al Ayuntamiento aumentar en 16 personas el número de agentes cívicos en las calles, así como 36 oficiales de oficios de diferentes ámbitos como la jardinería, pintura, construcción o fontanería... que mejorarán las calles y las instalaciones municipales.

Las personas contratadas desarrollarán su trabajo entre el mes de noviembre de 2023 y el mes de octubre de 2024 y durante todo el proceso recibirán el acompañamiento y asesoramiento necesario.

La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, asegura que: “El Gobierno municipal tiene el firme compromiso de ayudar a los vecinos a entrar o reincorporarse al mercado laboral y por eso los programas de empleo que pondremos en marcha en los próximos meses servirán para que muchos de ellos lo hagan, además, contribuyendo a mejorar nuestra ciudad”.

El personal del IMPO se pondrá en contacto, entre el 25 y el 27 de septiembre, con aquellas personas que cumplan con los requisitos administrativos y el perfil del puesto de trabajo, según los datos facilitados por las oficinas de trabajo del municipio.