Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona adjudica las obras de reparación de la cubierta de los vestuarios y renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Llefià

El Ayuntamiento de Badalona adjudica las obras de reparación de la cubierta de los vestuarios y renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Llefià.

La actuación contempla la renovación del sistema de agua caliente y agua fría sanitaria, la reparación del forjado de la cubierta y el montaje de un nuevo sistema de riego

El Ayuntamiento de Badalona ha adjudicado las obras para reparar la cubierta y renovar las instalaciones de los vestuarios del campo de fútbol de Llefià, que se encuentran en mal estado por su antigüedad. El coste de la obra es de 365.000 euros y la empresa encargada de su ejecución, Gesedisa SL, que deberá llevarla a cabo en el plazo de seis meses.

Los trabajos se dividen en tres actuaciones principales que son la renovación de las instalaciones de agua caliente y de agua fría sanitaria, la sustitución de parte del forjado actual de los vestuarios y su adecuación, y la instalación de un nuevo sistema de riego.

Para renovar la red de agua, se instalará un depósito de inercia con regulación termostática y bomba de recirculación para la producción de agua caliente sanitaria y un sistema de placas de transferencia para la producción de agua caliente en cada uno de los vestuarios. Se ha elegido este sistema de producción para evitar la mezcla del agua de los acumuladores con el agua de consumo, convirtiendo así a todo el sistema en una instalación de bajo riesgo para la afectación de legionelosis .

En cuanto a la cubierta de los vestuarios, se sustituirá parte del forjado actual por un nuevo forjado unidireccional de viguetas de hormigón prefabricadas y bovedillas cerámicas. Este cambio supondrá el aumento de la altura de una de las paredes del vestuario y la retirada de las tejas de la cubierta para sustituirlas por una plancha de aluminio con un canalón de recogida de las aguas pluviales. La renovación de los vestuarios incluirá una nueva instalación eléctrica, un nuevo alicatado y nuevos acabados estéticos de calidad en toda la instalación.

Por lo que respecta al nuevo sistema de riego, se renovará completamente con un nuevo equipo de cloración, una bomba dosificadora, bomba de recirculación de agua, cuadro eléctrico de maniobra, sensor y un depósito acumulador de 125 litros.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado la importancia de estas obras porque permiten renovar una instalación obsoleta. "Muchos equipamientos deportivos de la ciudad no se encuentran en las condiciones que merecen los usuarios porque durante muchos años no se ha hecho ningún tipo de actuación para adecuarlos y mantenerlos", ha explicado Garcia Albiol, quien ha destacado que "para el Gobierno municipal es una prioridad absoluta revertir esta situación y ejecutar todas las obras necesarias, como las que se harán en el campo de fútbol de Llefià".