Twitter Facebook Instagram Youtube

Desalojado el inmueble número 7 de la calle del Canigó por precaución ante la aparición de grietas

Desalojado el inmueble número 7 de la calle del Canigó por precaución ante la aparición de grietas.

El Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat constituirán una mesa conjunta de trabajo para evaluar la seguridad de los inmuebles construidos en la misma promoción que el número 9 que se hundió el pasado 6 de febrero

Los Bomberos de la Generalitat han ordenado hoy el desalojo de los vecinos que residen en el número 7 de la calle del Canigó del barrio del Raval por precaución y para garantizar su seguridad ante la aparición, esta mañana, de grietas en algunos pisos que tienen paredes adyacentes al edificio número 9 derrumbado el pasado martes 6 de febrero.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado este mediodía en la misma calle del Canigó que, ante esta situación sobrevenida, “se ha decidido el apuntalamiento de los pisos como primera medida de emergencia para garantizar, con la prudencia que merecen estos casos, la estructura del bloque número 7”. El alcalde ha explicado que antes de que empiecen estos trabajos, sólo los vecinos de los pisos más alejados en la pared que tocaba en el bloque hundido podrán entrar en su casa a retirar las pertenencias imprescindibles.

El alcalde ha avanzado que esta misma noche se informará a todos los vecinos de las últimas novedades y procedimientos y ha añadido que el Ayuntamiento ha activado todos los recursos de emergencia para ayudar a los vecinos desalojados y garantizar que aquellos que lo necesiten , puedan tener un alojamiento donde pasar la noche.

Xavier Garcia Albiol ha señalado que ayer mismo, y antes de que aparecieran las grietas, se solicitó a la Generalitat la creación de una mesa conjunta para llevar a cabo las acciones necesarias de inspección en toda la promoción de edificios de este tramo de la calle Canigó con el objetivo de tener una radiografía exacta del estado de seguridad de los inmuebles. Esta mesa empezará los trabajos este próximo viernes.