Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde Xavier Garcia Albiol interviene en el Comité de las Regiones de Europa para denunciar los problemas de la clase media de España por acceder a una vivienda

El alcalde Xavier Garcia Albiol interviene en el Comité de las Regiones de Europa para denunciar los problemas de la clase media de España por acceder a una vivienda.

Es la primera vez que un alcalde de Badalona interviene oficialmente en una institución europea

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha intervenido este miércoles por la tarde en el Pleno del Comité de las Regiones de Europa como representante de los ayuntamientos de España. En su intervención, Garcia Albiol ha denunciado los graves problemas que sufre la clase media de España por acceder a una vivienda.

Se trata de la primera vez que un alcalde de Badalona interviene de forma oficial en una sesión de una institución europea. Xavier Garcia Albiol intervendrá en todos los Plenos de Comité de las Regiones de Europa.

En su parlamento, el alcalde García Albiol ha asegurado que la crisis de la vivienda en Europa es muy importante y que esta situación es aún mayor en España. En este sentido, el alcalde ha señalado que la clase media española está sufriendo una situación muy compleja por dos cuestiones. Por un lado, el elevado precio de las viviendas, que hace muy difícil el acceso a un piso con los precios de libre mercado. Por otra parte, el sistema de ayudas para la vivienda, que tiene unos umbrales demasiado bajos que impiden que las clases medias puedan optar a recibir ayuda alguna.

"La clase media está atrapada en una situación muy compleja, porque no tienen acceso a la vivienda de mercado libre por ingresos bajos pero tampoco tienen acceso a ayudas públicas para superar los ingresos máximos", ha denunciado el alcalde de Badalona. “Esta divergencia debemos reconducirla; es una obligación de que las instituciones europeas atiendan a esta realidad que está afectando a una parte importante de la población española”, ha remarcado Garcia Albiol.