Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona acoge la exposición Operación Agua, una iniciativa de Aigües de Barcelona para concienciar sobre los usos y abusos que se hace de este recurso natural

Badalona acoge la exposición Operación Agua, una iniciativa de Aigües de Barcelona para concienciar sobre los usos y abusos que se hace de este recurso natural.
La muestra se podrá visitar del 15 al 21 de enero en la plaza de Pompeu Fabra y del 22 al 28 de enero en el barrio de la Salut en la confluencia de la avenida Marquès de Sant Mori y la calle de Juan Valera

Aigües de Barcelona lleva a Badalona durante este mes de enero la exposición Operación Agua , una muestra para concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual y futura de la disponibilidad de agua, de los usos que se hace y del impacto en el medio natural. La exposición se podrá visitar del 15 al 21 de enero en la plaza de Pompeu Fabra, en el barrio de Coll i Pujol, y del 22 al 28 en la confluencia entre la avenida del Marqués de Sant Mori y la calle de Juan Valera, entre el barrio de la Salut y de Llefià.

La exposición está dirigida al público general, poniendo especial énfasis en el público familiar y escolar. En este sentido, se ofrecerá una visita guiada, a cargo de técnicos de Aigües de Barcelona, a los docentes de las Escuelas Verdes de la ciudad para que la puedan conocer y visitarla con sus alumnos si así lo consideran.

Operación Agua cuenta con cuatro bloques: “¿Agua para todos?”, “¿Cuánta agua consumes?”, “¿Cómo se ensucia el agua?” y "El ciclo urbano del agua". En la exposición se ponen de relieve datos relevantes a nivel mundial sobre su accesibilidad, como que más de 800 millones de personas no disponen de agua potable o que un 80% de las aguas residuales se tiran a los ríos y al mar sin tratar, lo que provoca la contaminación de las aguas. Por otra parte, también nos hace reflexionar sobre el uso y el abuso que, cada uno de nosotros, hace de este recurso vital.

La concejala del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, ha explicado que: "la sequía de este año pone aún más de relieve la importancia del agua como recurso vital". “El agua cada vez se convierte en un recurso más escaso debido al cambio climático y su desperdicio compromete incluso la vida en algunos lugares del planeta”.

La exposición Operación Agua ya ha llegado a más de cincuenta poblaciones catalanas desde que inició su itinerancia en 2021.