Twitter Facebook Instagram Youtube

El Casal de la Solidaridad de Badalona Can Pepus es un equipamiento multifuncional que ofrece servicios sociales, culturales, educativos, de salud, de solidaridad y de participación ciudadana en el Distrito 1.

Información

El Casal de la Solidaridad de Badalona Can Pepus es un espacio de encuentro y reunión para la gente del barrio, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tienen su sede el Casal de la Solidaridad del mismo nombre y de las entidades dedicadas a la solidaridad y la cooperación. También es un espacio de referencia para las asociaciones del distrito primero.

Dirección y contacto del Casal de la Solidaridad de Badalona Can Pepus

Historia del edificio

La casa Antoni Lleal, más conocida como Can Pepus, fue reformada por Joan Amigó entre 1923 y 1924.

Fruto de esta reforma es la tribuna poligonal de la esquina, coronada con una airosa pirámide de pizarra. Unos esgrafiados de tipo floral ornamentan los dinteles del piso superior, a juego con el friso que recorre la fachada debajo de la cornisa.

El Casal de Solidaridad de Badalona Can Pepus forma parte de la red municipal de centros cívicos, su especialidad es la utilización de las entidades solidarias por sus actividades.

El Consejo de la Solidaridad y Cooperación de Badalona

En Can Pepus tiene su sede el Consejo de la Solidaridad y Cooperación de Badalona.

El Consejo de Solidaridad y Cooperación de Badalona es el principal órgano de trabajo de la cooperación de ciudad y está formado por las entidades solidarias badalonesas, una representación del equipo de gobierno municipal y una representación de todos los grupos políticos.

El Consejo es un órgano consultivo que propone y asesora acciones y proyectos relacionados con la cooperación y la solidaridad y participa en la valoración y aprobación de la convocatoria bienal de proyectos de cooperación y sensibilización. Además del Plenario, el Consejo dispone de comisiones de trabajo por temas específicos: Comisión Permanente, Mesa de Comercio Justo y Mesa de Educación en Valores.

Pueden ser miembros del Consejo las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades que tengan entre sus actividades la cooperación y solidaridad internacional.