Twitter Facebook Instagram Youtube

"Badalona cuna del baloncesto" popular frase que define lo que es y lo que significa para Badalona el deporte de la cesta. Encabezados por su gran referente, el Club Joventut de Badalona, nuestra ciudad es una auténtica fábrica de producción de jóvenes talentos en este deporte. Y no sólo de jugadores, sino que también entrenadores, técnicos, periodistas, etc.

El Joventut está considerado como uno de los clubes de baloncesto más prestigiosos de Europa. En su palmarés figura una Copa de Europa, dos Copas Korać y cuatro Ligas.

Tiene su sede en el Pabellón Olímpico de Badalona, proyectado por los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius (Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, 1992) y que fue construido con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 92.
El edificio tiene capacidad para 12.000 espectadores y fue la sede de baloncesto durante los Juegos Olímpicos.

Situación:

Palau Olímpic de Badalona
C/ Ponent, 143-161
08912 Badalona (Barcelona - España)
Tel: +34 93 460 20 40
Fax: +34 93 399 94 0)

TRANSPORTE PÚBLICO:

Metro: Línea L2 (lila), Salida Gorg
Tranvía: Línea T5 (Glòries-Gorg)
Autobuses: BD4, B16, B25, B26, B29, B30, B31 i NII

Fotografia: D. Grau / CJB

Pero en Badalona no sólo tenemos el baloncesto. Se desarrollan también otras disciplinas deportivas tales como el fútbol, la natación, el remo, el atletismo, el ajedrez, el rugby, la rítmica, el ciclismo, la esgrima, la petanca, el fútbol americano, etc.

Imágenes relacionadas