Twitter Facebook Instagram Youtube

Proyectada por el arquitecto Joan Amigó i Barriga, es un edificio de viviendas con planta baja y dos pisos, del que destacan sus cornisas onduladas en la fachada.

Obra del arquitecto Joan Amigó i Barriga, se trata de un edificio de viviendas con planta baja y dos pisos, con dos puertas por rellano. El propietario, Rafael Gafarel·lo, era un marinero badalonés que solicitó el permiso para edificar esta casa en el nuevo ensanche de la ciudad.

La fachada muestra unas cornisas sinuosas con la típica decoración floral ornamental modernista. El proyecto original de 1921 sólo tenía una planta baja y un piso. Destacan, aparte de las cornisas onduladas, las rejas de hierro de los ventanales y, en el edificio original, la decoración floral de la falsa barandilla de la azotea.

En 2001 se llevó a cabo una rehabilitación integral que comportó, entre otros cambios, la sustitución de la cornisa decorada –que había ido cayendo– y la eliminación del jardín, donde se construyeron pisos. Actualmente, el edificio está protegido como bien cultural de interés local. 

Situación:
c/ Enric Borràs, 16
(cruce con Dos de Mayo)
08912 Badalona