Twitter Facebook Instagram Youtube

El Modernismo en Badalona

En este itinerario descubrirá algunos de los edificios modernistas más destacados de Badalona. También otros ejemplos que, no siendo en su totalidad estrictamente modernistas, se ha decidido incluir por ser de la época y por su valor histórico y arquitectónico.

Can Pepus

Edificio modernista del barrio del Raval de Badalona (Barcelonés), obra de Joan Amigó i Barriga, proyectado como vivienda particular de Antoni Lleal.

La Casa Agustí

Edificio modernista de Badalona obra del arquitecto Domènech i Montaner que podrá encontrar junto a la plaza Pep Ventura (L2)

Mercado Torner

Este mercado es un equipamiento de 1.650 metros cuadrados, construido en hierro y cristal con una arquitectura típica de finales del S. XIX

Edificio de la Llauna

Antigua fábrica de inicios del s. XX, reformada por los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós. Actualmente es un instituto público de referencia de enseñanza secundaria.

Casa para Rafael Gafarel.lo

Proyectada por el arquitecto Joan Amigó i Barriga, es un edificio de viviendas con planta baja y dos pisos, del que destacan sus cornisas onduladas en la fachada.

Can Casacuberta

Equipamiento inicialmente construido para ubicar una fábrica textil. Actualmente es la sede de una de las mayores bibliotecas de Badalona

Casa / taller Joan Tolrà

La casa y taller para Joan Tolrà son dos edificios construidos en 1909 (vivienda y taller anexado de dos plantas), conformando un mismo conjunto situado en el centro de Badalona.

Casa Enric Mir y Carreras

Casa de planta baja, piso y buhardilla, con la fachada concebida de forma asimétrica, ubicada en la parte baja de la Avenida Martí Pujol, en el centro de la ciudad.

Casa Leonard Le Prevost

Obra modernista de Joan Amigó i Barriga que se proyectó como vivienda unifamiliar, posteriormente reconvertida en dos casas independientes.

Casa Pavillard

Considerada, por envergadura y calidad, la obra más significativa de Amigó y del Modernismo en Badalona, destaca por la integración de varios elementos.

Farmacia Surroca

A lo largo de su historia, la oficina de farmacia fue cambiando de localización, aunque siempre ha estado en la céntrica calle de Mar. La farmacia ha ocupado hasta tres ubicaciones distintas.

Droguería BOTER

Este establecimiento comercial de la época (1924), fundado por Joan Boter i Torrents, actualmente es regentado por miembros de la misma familia ofreciendo un amplio abanico de productos especializados.

Farmacia Serentill

Establecimiento comercial patrimonial del año 1923, proyectado por Joan Amigó i Barriga, protegido como bien cultural.