Twitter Facebook Instagram Youtube

Enoturismo: Badalona y el vino, un binomio con historia

Raïm i vinyes de Can Coll

El vínculo entre Badalona y el vino tiene muchos años de historia. Ya desde los orígenes de la ciudad, en la Baetulo Romana, nuestra ciudad fue una fundación dedicada a la exportación del vino tal y como se puede comprobar en la visita a los diferentes espacios arqueológicos romanos de Museo de Badalona, excelentemente museizados, como la Casa del Huera o la Casa de los Delfines.

Con el paso de los años, la tradición de la producción del vino todavía se conserva gracias a dos iniciativas. Por un lado, en la Masía de Can Coll de Canyet, donde se produce el vino de Badalona, el vino Orígens, de la Denominación de Origen DO Alella . Por otro lado, gracias al proyecto Valle de Belén , de la cooperativa La Sargantana , que desde 2016 llevan a cabo el proyecto de recuperación del viñedo del Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, situado en el Valle de Belén.

Ambas iniciativas ofrecen visitas guiadas a sus espacios en los que conoceremos, con todo tipo de detalles y de la mano de sus impulsores, los orígenes del binomio Badalona y vino .

Badalona forma parte del Consorcio de Promoción Enoturística DO Alella .

Imágenes relacionadas