Twitter Facebook Instagram Youtube

Este mercado es un equipamiento de 1.650 metros cuadrados, construido en hierro y cristal con una arquitectura típica de finales del S. XIX

Mercat Torner El Mercat Torner es uno de los mercados de Badalona, ubicado en el barrio del Progrés llegando a convertirse en el segundo mercado de Badalona.

Se trata de un proyecto realizado con hierro y vidrio, diseñado por el arquitecto municipal Josep Fradera i Botey y el ingeniero municipal Enric Casas i Casals y construido en el año 1926. Este edificio, conocido también como "la Plaza Nueva", es un ejemplo de lo que se llama arquitectura del hierro.


Es una construcción aislada que ocupa una amplia superficie rectangular. Edificio cubierto por una interesante estructura metálica compuesta por seis armaduras arqueadas que sostienen las vigas del techo. Diáfana y con luz natural gracias a las vidrieras de la parte superior, las estructuras de plancha laterales han mermado el efecto lumínico. El nombre de Mercado Torner proviene del propietario de los terrenos en los que se construyó.

El edificio está declarado Bien cultural de interés local .

Situación:
c/ Güell y Ferrer, s/n
08912 Badalona