Twitter Facebook Instagram Youtube

Edificio modernista de Badalona obra del arquitecto Domènech i Montaner que podrá encontrar junto a la plaza Pep Ventura (L2)

Casa Agustí (Imatge CC: User:Herodotptlomeu)

La Casa Agustí es un edificio modernista de Badalona (1880) obra del arquitecto Domènech i Montaner para el ingeniero Eduard Agustí i Saladrigas, situado en la confluencia de la calle Roger de Flor con la plaza Pep Ventura.

Construida a finales del siglo XIX, es seguramente una de las primeras obras modernistas de la ciudad, sino la primera. Domènech i Montaner utilizó el ladrillo visto como elemento predominante convirtiendo este edificio en uno de los pocos ejemplos de arquitectura del ladrillo en Badalona de finales del XIX.

Destaca su torre en forma de castillo. Consta de planta baja, sótano y terraza exterior. A su alrededor se preveía un espacio ajardinado, especialmente en la parte posterior, que actualmente está destinado como terraza del establecimiento de restauración que lo ocupa. La valla exterior es una barandilla forjada con motivos ornamentales en forma de abanico.

Situación:
Plaza de Pep Ventura nº 33,
08912 Badalona