Twitter Facebook Instagram Youtube

Antigua fábrica de inicios del s. XX, reformada por los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós. Actualmente es un instituto público de referencia de enseñanza secundaria.

La Llauna Este edificio, en el número 89 de la calle Industria, esquina con Mossèn Anton junto a la vía del tren y frente a la fábrica de Anís del Mono, alojaba la fábrica G. de Andreis (nombre abreviado de Gottardo de Andreis Metalgraf Española) popularmente conocido como La Llauna , una empresa dedicada a la fabricación y a la litografía de envases metálicos y de hojalata. Establecida en Badalona desde inicios del siglo XX hasta su cierre en 1980.

Fue proyectado por el arquitecto badalonés Joan Amigó i Barriga, y construido por etapas entre 1905 y 1922. La fachada de la calle Eduard Maristany, junto a la vía del tren, incorpora óculos cerámicos de un gran artista mosaicista del modernismo, Lluís Bru i Salellas .
La reforma del edificio, a mediados de los años ochenta, fue galardonada con el premio FAD de Rehabilitación de 1986. En 1984 fue declarado Bien Cultural de Interés Local.

Situación:
c/ Calle de Sagunto nº 5
08912 Badalona