Twitter Facebook Instagram Youtube

Ruta botánica en Ca l'Arnús

Itinerario para descubrir la biodiversidad, fauna y vegetación de uno de los pulmones verdes de Badalona

Itinerari parc botànic senyalitzat

El parque de Can Solei y de Ca l'Arnús, al sudeste de la ciudad, ocupa la parte alta del barrio de Casagemas y es un importante pulmón verde, muy cercano al centro de Badalona. Es un lugar único en la ciudad por sus singulares edificaciones, por el mantenimiento de la estructura agrícola tradicional, por la belleza de sus jardines y por el estallido de riqueza vegetal y faunística que hace vida.

El itinerario botánico del parque de Can Solei y de Ca l'Arnús, señalizado con más de 100 especies vegetales autóctonas diferentes, es una herramienta que ayuda a descubrir el parque ya conocer y entender la diversidad de especies vegetales de gran valor botánico y patrimonial existente. Algunos árboles son tan singulares que están catalogados como árboles de interés local: un gran ejemplar de Bellaombra, un almez, una nolina llamada el Canalobre y un palmito conocido como el Dragón.

Parque de gran belleza y valor histórico, artístico y paisajístico situado en pleno centro de la ciudad. En 2007 se logró unir los dos parques para crear uno solo. De frondoso verde natural, presenta una gran diversidad de especies vegetales y acoge varios elementos patrimoniales de interés como el Castillo del Lago , diferentes esculturas de mármol, una gruta, una glorieta e incluso un lago con un puente de hierro de gran belleza. Destaca por encima de todo la Torre del Reloj.

A partir de este itinerario botánico también le invitamos a descubrir el entorno metropolitano, que conforma un espacio rico, complejo y dinámico que ofrece una gran cantidad de actividades de aprendizaje y ocio en una variedad de paisajes y ecosistemas naturales: de los ríos Besòs y Llobregat en las sierras de Marina, Collserola y Garraf, pasando por los parques urbanos y las playas.

Itinerari botànic parc Can Solei i Ca l'Arnús

El itinerario está señalizado con 25 carteles que contienen información de los ejemplares con su descripción, origen, uso y singularidad. Este itinerario puede seguirse con un dossier. El parque contiene también diferentes espacios dirigidos al ocio ya la educación ambiental de los más pequeños. El itinerario botánico del parque de Can Solei y de Ca l'Arnús comienza y termina en la entrada del jardín romántico de Can Solei situada en la calle de la Seu d'Urgell.

Los 25 ejemplares vegetales que forman parte del itinerario botánico están identificados mediante un cartel que proporciona información concreta de cada especie y su orden dentro del recorrido con una marca redonda de color verde numerada.

Dirección: av. Navarra, 205
Superficie: 95.210 m2

Los horarios de apertura al público del parque son:
De noviembre a marzo de 7.45 a 19 h,
abril y octubre de 7.45 a 20 h,
mayo, junio, agosto y septiembre 7.45 a 21 h,
julio de 7.45 a 22 h

La duración promedio del itinerario es de unos 90 minutos aproximadamente.

Puedes descargar el dossier completo de este itinerario (PDF) en este enlace .