Twitter Facebook Instagram Youtube

Sanciones de tráfico

Las sanciones de tráfico en el término municipal de Badalona pueden ser impuestas por la Guardia Urbana (gestión municipal) o por los Mossos d'Esquadra (gestión de la Generalitat).

En el caso de la Guardia Urbana, la denuncia puede ser impuesta en dos situaciones:

  • En presencia de la persona denunciada , en este caso el agente entrega a la persona un documento llamado “boletín de denuncia”, con el que ya se puede ir a pagar a cualquier entidad bancaria, con un descuento.
  • Sin presencia de la persona denunciada, como es el caso de infracciones de aparcamiento, o ante la imposibilidad de detener el vehículo. En ese caso, la denuncia llegará a la persona en su domicilio.

En cualquiera de los dos casos, la denuncia se encuentra disponible en el portal web de tributos para que los ciudadanos puedan realizar el pago a través de Internet.

Para poder acceder a pagar la multa con descuento, es necesario disponer del documento de boletín de denuncia, por tanto le recomendamos que, ante una sanción, recoja el documento ya que es la herramienta para poder realizar el pago con descuento.