Twitter Facebook Instagram Youtube

En el art. 5 y 6 de la ordenanza fiscal del IIVTNU (plusvalía) se regulan los diferentes supuestos para aplicar beneficios fiscales en las autoliquidaciones de este impuesto, entre otros :

  • Estarán exentas las transmisiones de la vivienda habitual realizadas por personas físicas con dación en pago, o en procedimiento de ejecución hipotecaria notarial o judicial, si cumplen los requisitos establecidos en el art. 5.2 de la ordenanza fiscal que regula este impuesto.
  • Estarán bonificadas, con un máximo del 95%, la transmisión realizada por causa de muerte a favor de los cónyuges, ascendientes o adoptantes y descendientes o adoptados, del domicilio habitual del causante y los adquirentes, que cumplan los requisitos establecidos en el art. 6.1, y la transmisión, por causa de muerte, de locales afectos a actividades empresariales o profesionales ejercidas a título individual que reúnan los requisitos del art. 6.2.

Con el fin de gozar de la aplicación de un beneficio fiscal regulado en la ordenanza fiscal, se deberá solicitar con la presentación de la plusvalía, aportando la documentación que se requiera para acreditar que reúne los requisitos. Asimismo, el titular no ha de tener deudas pendientes (excepto si tiene concedido un aplazamiento o fraccionamiento)

La presentación del trámite de plusvalía se puede realizar telemáticamente, desde la web de l'ORGT, seleccionando municipio Badalona, o presencialmente .

Para la atención presencial se recomienda pedir cita previa:

 por la web , seleccionando oficina Gestión tributaria , trámite Gestión de los tributos locales. 
 llamando al tel. 93 483 28 13 o 93 483 28 12, en horario de oficina.

Ordenanza fiscal que regula la plusvàlua (IIVTNU)