Twitter Facebook Instagram Youtube

Descripción

Se restringe la circulación de vehículos más contaminantes en el ámbito de la zona de bajas emisiones de Badalona. Los vehículos afectados, así como los que pueden tener exenciones o autorizaciones, son los mismos que en el resto de las ZBE de la metrópolis de Barcelona.

Horario

Días laborables de lunes a viernes en horario de 7 a 20 h.

Calendario

Se encuentran afectados por las restricciones cuyos vehículos no corresponde ningún distintivo ambiental:

• Desde el 3 de marzo de 2023: implantación de la ZBE.

• Desde el 1 de enero de 2024: entrada en vigor del régimen sancionador para los turismos (M1), las motocicletas y los ciclomotores (categoría L) a los que no corresponde distintivo ambiental:

• Turismos (M1) de gasolina anteriores a la norma Euro 3 (habitualmente matriculados antes de 2000) y diesel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes de 2005 o 2006).

• Motocicletas y ciclomotores (categoría L) anteriores a la norma Euro 2 (habitualmente matriculados antes de 2003).

• Desde el 1 de junio de 2024: entrada en vigor del régimen sancionador para los vehículos comerciales (N1, N2, N3) y de transporte de pasajeros (M2 y M3).

• Furgonetas (categoría N1) de gasolina anteriores a la norma Euro 3 (habitualmente matriculadas antes de 2000) y diesel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculadas antes de 2005 o 2006).

• Camiones (N2, N3) y autocares y autobuses (M2 y M3) anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes de 2006 o 2007).

• Vehículos de las categorías M1 y L siempre que su titular acredite bajos ingresos.

Registro y autorizaciones

Se prevén una serie de exenciones y autorizaciones comunes en las ZBE de la metrópolis de Barcelona. Además, todos los vehículos afectados pueden solicitar autorizaciones diarias, que serán válidas para circular en cualquier ZBE metropolitana.

Para consultar todas las exenciones y autorizaciones disponibles:

https://zberegistre.ambmobilitat.cat/