Twitter Facebook Instagram Youtube

La Generalidad de Cataluña es el organismo responsable de valorar el grado de dependencia de cada persona. Una vez establecido, el equipo LAPAD (Equipo de Dependencia de Badalona) intervendrá para aplicar los recursos previstos en la ley.

¿Qué se considera Dependencia?

La dependencia es un estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad y relacionadas con la falta o pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesiten ayuda a otros para llevar a cabo buena parte de las actividades de la vida diaria, como comer, vestirse, cuidado personal, movilidad esencial, etc.

¿Quién puede pedirlo?

Todas las personas que se encuentren en situación de dependencia que quieran acceder a las prestaciones económicas y de servicios sociales reconocidas por la Ley de la dependencia y que cumplan los requisitos de residencia:

  • Residir en territorio español y haberlo hecho como mínimo durante cinco años.
  • Dos de los cinco años de residencia en territorio español tendrán que ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Dónde dirigirse?

La solicitud de valoración de dependencia o revisión de la valoración de dependencia debe recogerla y entregarla en cualquier oficina del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Para más información con relación a la solicitud de valoración

A continuación encontrará el listado de las oficinas de Bienestar Social en Badalona, pedir cita previa .

- Av. Sabadell s/n (Barri Pomar)

- c/ La Pau, 23 (Barri Llefià - la Salut)

- Rbla. De San Juan, 79 (Barrio Lloreda-San Cristo)

- Av. Maresme, 189-190 (Barrio Sant Roc)

Una vez reconocido el Grado de Dependencia, el Equipo de Dependencia podrá atenderle en la siguiente dirección:

Edificio Viver-Plaça Assemblea de Catalunya, 9-12 (bajos)

Teléfono: 93.483.29.63

lapad@badalona.cat