Twitter Facebook Instagram Youtube

¿Qué debo hacer si quiero iniciar un negocio?

Es necesario registrar la actividad en el Censo Municipal de Establecimientos Minoristas de Alimentación . Se deberá presentar la Declaración Responsable de inicio de actividad de establecimientos alimenticios. Este registro es gratuito. El servicio de salud también asesora gratuitamente sobre la normativa sanitaria que debe cumplir el negocio. Para solicitar el asesoramiento sobre establecimientos alimentarios es necesario pedir cita previa en el Servicio de Salud.

Para garantizar unos alimentos seguros es necesario cumplir los Reglamentos CE 852/2004 y 853/2004 , además de las leyes generales y específicas que regulan cada alimento. El Reglamento CE 852/2004 señala al empresario como responsable de garantizar la seguridad en los alimentos que produce, transforma y distribuye.

Para saber la normativa específica y las condiciones técnico-sanitarias aplicables a un negocio concreto se pueden consultar las fichas de condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos minoristas de alimentación .