Twitter Facebook Instagram Youtube

El Servicio de Salud lleva a cabo una campaña anual de tratamiento preventivo en todas las calles del municipio. Esta campaña de tratamiento sistemático se desarrolla en las semanas anteriores al inicio de la subida de las temperaturas estivales, variando de un año a otro, pero habitualmente se inicia a finales de abril o principios de mayo y termina en pocas semanas , una vez tratadas todas las calles del municipio.

El tratamiento que se aplica va dirigido al control de cucarachas y ratas. Éste se coloca dentro de los pozos de alcantarillado que hay en la calzada.

La razón por la que se coloca en este elemento se debe a que la competencia del Ayuntamiento es la de realizar el control de plagas en la vía pública. Otros elementos del alcantarillado, aun estando ubicados en la vía pública, son de mantenimiento privado tal y como marca el Reglamento Metropolitano de Vertido de aguas residuales. Puede clickar en este enlace para consultar los límites de actuación del ayuntamiento.

En los equipamientos municipales también se lleva a cabo un Plan Integral de Control de Plagas adaptado a las características de cada centro que implica una revisión al menos al año.

Al margen de esta labor preventiva, se atienden todas las incidencias que se comunican al Servicio.