Twitter Facebook Instagram Youtube

La Marcha Nórdica es una forma de andar armónica y equilibrada que repercute de manera directa en la coordinación y la movilidad. No incluye sólo la acción de las piernas, sino también de la parte superior del cuerpo ya que consiste en andar con unos palos especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, en la que también se puede correr, saltar, y hacer diferentes ejercicios con los palos. Nos ofrece una forma sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física, y de tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el sexo y la preparación física. Esto es una de sus principales ventajas. Se ha evaluado que es beneficioso para personas en recuperación de algunos tipos de cáncer, como el de mama, puesto que mejora el sistema linfático.

En Badalona, la marcha nórdica se ha incorporado en el marco del Proyecto de Promoción de la Actividad Física (PAF) que lidera el Servicio de Salud del Ayuntamiento, conjuntamente con los dos proveedores de salud de la ciudad, Badalona Serveis Asistencials (BSA) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Actualmente podemos encontrar talleres de aprendizaje en el CAP Apenins Montigalà, CAP Progrés-Raval y CAP Bufalà-Canyet.

No hace falta que traiga los bastones de marcha nórdica, el Ayuntamiento los presta durante el taller.

Para más información solicitar al CAP o al Servicio de Salud del Ayuntamiento (93 460 30 39)

Archivos relacionados