Twitter Facebook Instagram Youtube

Reglamento de las asociaciones del voluntariado de protección civil de Cataluña

De acuerdo con el artículo 16 del Decreto 27/2001, de 23 de enero, sobre el Reglamento de las asociaciones del voluntariado de protección civil de Cataluña:

La vinculación del voluntario de protección civil con la Administración no tendrá consideración de relación laboral o administrativa. Sólo tiene consideración de colaboración voluntaria y altruista como medio de realización de acciones humanitarias y solidaridad social.

De acuerdo con el artículo 16 del Decreto 27/2001, de 23 de enero, sobre el Reglamento de las asociaciones del voluntariado de protección civil de Cataluña:

El voluntario de protección civil puede encontrarse en activo o en situación de reserva.

  • En activo: pertenece a la AVPC del municipio y realiza una colaboración regular con la protección civil municipal, sin que esta colaboración pueda ser inferior a 60 horas durante el año natural.

  • En situación de reserva: no realiza una colaboración regular con la protección civil municipal y sólo tiene la obligación de colaborar en emergencias o activaciones de planes. Se está en esta condición:

  • A petición propia

  • Si no se pertenece a la AVPC del municipio

  • Cuando no exista compromiso de llevar a cabo la participación mínima establecida.

  • Cuando razones organizativas o técnicas hacen necesario limitar el número de personas en situación activa.

  • Cuando existan motivos que afecten a la condición psicofísica o motivos personales que condicionen temporalmente la participación regular del voluntario, como por ejemplo: embarazo atención a los hilos enfermedad, estudios trabajos que implican desplazamientos largos y frecuentes, etc.