Twitter Facebook Instagram Youtube

Sabemos que para utilizar los espacios públicos de forma responsable y segura, las personas debemos adquirir un concepto de seguridad, que nos permita prevenir los riesgos que existen a la hora de compartir los distintos intereses que tenemos los usuarios cuando hacemos uso de la vía.

Por eso, es importante que exista una educación vial dirigida a los niños, pero también debemos implicarnos todos en esta educación, tanto los jóvenes, como los adultos y las personas mayores, porque todos debemos ser un ejemplo modélico en la nuestra actitud hacia la seguridad .

El programa de educación vial de la Guardia Urbana se dirige tanto a centros públicos como privados de la enseñanza primaria. Puntualmente a petición de los centros u otras entidades se desarrollan actividades en guardería, infantil, secundaria, bachillerato y otros colectivos.

La Unidad de Educación Vial de la Guardia Urbana conjuntamente con el equipo docente de los centros y el equipo directivo de las entidades , es la que coordina la propuesta de actividades que se llevarán a cabo.

Programa de Educación Vial

Nen i nena d'esquena i de fons un dibuix d'un camí al cole

Podrá descargar el díptico donde constan todos los proyectos y actividades de la Unidad de Educación Vial y de la Comisión del Plan de Seguridad y Educación Vial que se ofrece a toda la ciudadanía:

Plan de Seguridad Vial Guarderías

Plan de Seguridad Vial Infantil y General