Twitter Facebook Instagram Youtube

La Guardia Urbana de Badalona se dota de material y vehículos necesarios para desarrollar la tarea policial con eficacia y eficiencia para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos de Badalona.

La red de Radiocomunicaciones para las Emergencias y la Seguridad en Cataluña (RESCATE), creada en 2005 para uso exclusivo de los Mossos d'Esquadra, se ha ido ampliando para dar cabida a todos los cuerpos de seguridad y emergencias de Catalunya. En diciembre de 2009, la Guardia Urbana de Badalona pasó a formar parte de esta renovada red que mejora las comunicaciones internas en todos los puntos de la ciudad y permite una coordinación con bomberos, servicios sanitarios y otros cuerpos policiales en caso de emergencia. En total, la Guardia Urbana de Badalona cuenta con 80 portátiles, 35 emisoras móviles por vehículo y 5 bases fijas.

Durante el primer trimestre de 2013, la Guardia Urbana de Badalona ha cambiado la uniformidad de los servicios territoriales, más adecuada para su labor.

En el período 2007-2010, se hizo un importante esfuerzo por renovar prácticamente el parque móvil, tanto de turismos patrulla como de motocicletas y vehículos de transporte. En 2013, se ha iniciado un nuevo proceso de renovación del renting de vehículos. En concreto, se han adquirido diez vehículos con distintivos y equipados con iluminación con tecnología led -que permite un mayor ahorro energético y mayor durabilidad-, con una sirena más audible que las actuales, con una mampara para detenidos, y con un sistema de bloqueo de los asientos traseros. Además, se han adquirido dos turismos sin distintivos para prestar servicio de paisano.

La renovación de la flota de la Guardia Urbana es necesaria para disponer de vehículos en las mejores condiciones posibles para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos de Badalona. Los nuevos vehículos permitirán prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con esta renovación, la Guardia Urbana de Badalona cuenta con 72 unidades en el parque móvil, repartidas entre 18 turismos sin distintivos, 21 turismos con logotipos, 8 furgonetas logotipadas, 9 motocicletas de carretera, 13 motocicletas tipo scotter y 3 motocicletas de montaña.