Twitter Facebook Instagram Youtube

Masterclass de Pintura

Desde el Departament de Gent Gran en colaboración con el maestro pintor SR. Pedro Baos se ha organizado una masterclass de pintura que se está realizando una vez al mes desde el pasado febrero de este año y que finaliza el próximo mes de junio.
Estas sesiones de pintura, de la mano de un reconocido profesional en la materia y dirigidas a las personas mayores del municipio interesadas en practicar o adquirir habilidades en torno al mundo de la pintura, pretende aprovechar los beneficios que esta actividad artística ofrece a las personas participantes, como son:
  • Mejorar la comunicación, facilitando la expresión de lo que sentimos o pensamos a través de los pinceles. La pintura es un canal perfecto para dejar que nuestro mundo interior pueda fluir.
  • Obtener beneficios de motricidad fina, reduciendo el riesgo de deterioro.
  • Trabajar las capacidades cognitivas, estimulando el hemisferio izquierdo del cerebro, ejercitando la concentración, el razonamiento lógico y matemático o la orientación espacial, retrasando la aparición del deterioro cognitivo propio de edades más avanzadas.
  • Mantener y mejorar la salud mental y emocional, centrándonos en el "aquí y ahora", desconectando la mente de los problemas y preocupaciones de nuestro día a día, evitando la sobrecarga mental. Tiene un efecto "terapéutico", reduciendo el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Incrementar la calidad de vida, mejorando nuestro estado anímico, el sentimiento de felicidad y nuestra autoestima.

Imágenes relacionadas