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Quiero vender por Internet, pero ¿por dónde empiezo? Cómo transformar digitalmente un negocio de proximidad

Aprende las herramientas más adecuadas para cada comercio o servicio de proximidad, y cómo completar las ventas a través de una tienda online o marketplaces tales como Amazon u otros.

FECHAS Y HORARIO: 13 y 15 de noviembre de 2024 de 9:30-14:30h.

FORMATO: Presencial

LUGAR: IMPO Masia Can Boscà. Carrer Nova Cançó, 1. Badalona

OBJETIVOS:

Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento a la tienda física, trayendo trafico físico al establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con distintos marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.

PERFIL PARTICIPANTES:

Personas propietarias y responsables de comercios tradicionales, negocios de servicios de proximidad, personas profesionales liberales y otras empresas que se estén planteando abrir nuevos canales de venta, captación o fidelización de clientes, a través de la red.

METODOLOGÍA:

Mezcla de conceptos teóricos con otros más prácticos, usando directamente herramientas de los propios alumnos si disponen de ellos (perfiles de Google My Business, Instagram, web, etc.), evaluándolas y proponiendo mejoras que se detecten, en su caso. También pondremos ejemplos prácticos reales de éxito de otras empresas similares, para visualizar lo que se puede conseguir.

EXPERTO: Josep Alberti i Pradera

CONTINGUTS:

Sessió 1

  1. Situació del món de l'ecommerce i quines són les amenaces i oportunitats per als negocis locals (comercos i serveis de proximitat).
  2. Conceptes de marqueting basic per a la correcta implementació de l'estratégia online: DAFO, segmentació i posicionament de
  3. Fem que els nostres clients potencials ens trobin. Eines de promoció online. L'embut de trafic cap a la nostra web
  4. Com crear una web eficient per a les nostres necessitats? Selecció del CMS (Wordpress, Prestashop, Shopify) segons
  5. Altres necessitats per a la web: logística, terminal de punt de venda, protecció de dades i política de Cookies.
  6. Els 4 canals principals de captació de trafic: cercadors, xarxes socials, marketplaces, directoris i eines de fidelització.
  7. Trafic organic versus trafic de pagament de cada canal: quan i per a qué fer servir cada un d'ells?

Sessió 2

  1. El món de Google: el SEO, el SEM i les fitxes de negoci local Google My Business per a negocis.
  2. Les Xarxes Socials, en funció de la segmentació de cada negoci: B2B i B2C. A quines hi he de ser i sota quin format?
  3. Els marketpleces i directoris: els centres comercials online on hi he de ser. M'interessa ser a Amazon? Qué he de tenir en compte?
  4. Eines de fidelització: Emailing, notificacions push, aplicacions, WhatsApp business.
  5. I tot passa per analitzar dades i prendre decisions segons resultats: Google Analytics, Search Console, Insights. Calcul del ROI.