Twitter Facebook Instagram Youtube

Pequeño parque (0,52 ha) ajardinado a dos niveles. Inaugurado en 1993, se encuentra delimitado por la avenida de Martí Pujol, la calle de Tànger y la calle de Xaloc, en el barrio de Bufalà.

Los árboles de origen mediterráneo, pinos y encinas, comparten el espacio con árboles de porte exótico como las jacarandas y los pimientos bordos. También encontramos algunos árboles de la antigua finca de Can Barriga. Cabe destacar que el riego de este parque, así como el del parque de Nelson Mandela, se realiza con el agua proveniente del pozo de Can Barriga.

El parque queda estructurado en 3 zonas: la zona más cercana a la avenida Martí Pujol, que se encuentra totalmente cubierta por césped y vegetación arbustiva, una segunda zona cubierta por sablón, donde se encuentran los juegos infantiles y la zona de descanso, y por último, el talud que permite llegar hasta la calle Tánger.

Un poco de historia. Esta zona verde se construyó sobre parte de los terrenos que ocupaba la antigua finca de Can Barriga. La antigua masía y sus alrededores están ocupados actualmente por una escuela de educación especial.

Archivos relacionados