Twitter Facebook Instagram Youtube

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, iniciaron en 1998 el Programa Escuelas Verdes, con el objetivo de ayudar a los centros educativos que lo deseen a incorporar los principios y los valores de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida escolar. El Ayuntamiento de Badalona apoya este programa a través del Departamento de Educación Ambiental.

Las Escuelas Verdes son centros educativos que han tomado el compromiso de incorporar en su currículum educativo y en la gestión del centro, la vertiente de la sostenibilidad. Este compromiso se lleva a cabo con el desarrollo de varios proyectos dirigidos a la correcta gestión de los residuos, del agua, de la energía, de conocimiento del entorno natural, de huerta, de participación, etc., en que se implica a toda la comunidad educativa.

Para apoyar las tareas que realizan las Escuelas Verdes de Badalona, en abril de 2011, el Ayuntamiento de Badalona, el Centro de recursos pedagógicos de Badalona y las Escuelas Verdes, constituyeron la Red de escuelas de Badalona por en la Sostenibilidad (XES-Bdn). El objetivo de la red es establecer espacios de trabajo común para coordinarse, debatir e intercambiar experiencias entre los centros. Le invitamos a visitar el blog de la XES-Bdn para conocer mejor quién forma parte y qué acciones se están llevando a cabo por parte de los centros educativos y de la red en su conjunto. También se puede consultar en esta web el mapa de Escuelas Verdes de Badalona para ver la relación de todos los centros educativos de Badalona que forman parte y su ubicación.

La XES-Bdn es una de las redes locales que forman la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Cataluña (XESC).

Si es un centro educativo de Badalona y está interesado en formar parte de la XES-Bdn, será necesario que en primer lugar obtenga el distintivo de Escola Verda. En la página web de la Generalitat encontrará los detalles sobre qué hacer para obtener el distintivo y los compromisos que se adquieren al hacerlo.