Twitter Facebook Instagram Youtube

 

Está situado en el sótano y se pueden observar en vivo diferentes ambientes submarinos característicos del litoral mediterráneo con los peces e invertebrados que les son propios.

El acuario es una herramienta imprescindible para facilitar a los visitantes el conocimiento del mar, su diversidad y su fragilidad. Anualmente recibe la visita de más de 20.000 personas.

Las comunidades marinas que se pueden observar en el acuario son:

• El medio litoral
Es la zona influenciada por las fluctuaciones del nivel del mar y donde rompen las olas.
• El fondo de arena
Donde los animales que viven allí presentan adaptaciones muy marcadas, siempre para pasar desapercibidos en un lugar donde no hay escondrijos.
• El alguer
Una comunidad frágil y rica, que multiplica la biodiversidad de los fondos de arena (o de sustratos blandos).
• El fondo rocoso
Donde los numerosos rincones y escondrijos hacen posible que encontramos una gran diversidad de organismos.
• El coralígeno
Donde prácticamente no llega la luz del sol, es el fondo más exuberante del Mediterráneo.

Es una instalación polivalente, situada en la primera planta, preparada para realizar clases prácticas, talleres, conferencias, jornadas y cursos de temas relacionados con el mar. Asimismo, en este espacio se pueden realizar tareas de investigación.

Tiene una capacidad para 18 alumnos y dispone de microscopios, lupas binoculares y el material de laboratorio necesario para poder realizar el trabajo con el público escolar.

En la segunda planta se encuentra el fondo documental. A través de libros, revistas, diapositivas, DVD y vídeos, cualquier persona interesada tiene la posibilidad de encontrar información sobre temas que tengan relación con el mar. Este servicio, abierto a todo el mundo, se ofrece en horas convenidas. 

Situada en el nivel de la Rambla, es un espacio polivalente destinado a ofrecer al público diversas actividades relacionadas con el mar. El compromiso de la Escola del Mar es tener siempre a disposición del público una exposición en esta sala.

Este espacio dispone de pantalla para proyecciones, también se utiliza como salón de actos y conferencias y, en su caso, como segunda aula docente.

Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos de Badalona

Teléfono: 93 384 36 74
Correo electrónico: escoladelmar@badalona.cat
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas
Dirección: Rambla, 37. CP 08911 Badalona
Cómo llegar: clicar aquí