Twitter Facebook Instagram Youtube

Búsqueda en la Cordillera de Marina

La Escuela de Naturaleza apoya a grupos de estudio interesados en investigar en la Cordillera de Marina en temas relacionados con el conocimiento del entorno natural. Los grupos más estables investigan y recogen datos sobre:

Anfibios y reptiles : Estudio y seguimiento de las diferentes poblaciones de anfibios y reptiles propias de la cordillera de Marina. Estudio del efecto de la actividad humana en estas poblaciones. Potenciación y preservación de balsas como espacio de cría para especies en regresión.

Pájaros : Estudio y seguimiento de las poblaciones ornitológicas de la sierra de Marina teniendo en cuenta su importancia como bioindicadores. Identificación y anillamiento. Seguimiento de las poblaciones migratorias. Introducción de cajas nido para potenciar la cría de determinadas especias. Estudio de los efectos de la actividad humana en las poblaciones de pájaros.

Mariposas : Participación en el proyecto europeo Butterfly Monitoring Scheme desde el año 1999 . A través del BMS se estudian las mariposas como bioindicadores y su regresión en toda Europa. Las bases de datos que se van generando en la Escola de Natura se añaden a los datos recogidos en toda Cataluña (CBMS) y otros países europeos.