Twitter Facebook Instagram Youtube

Consumo energético y emisión de gases de efecto invernadero en Badalona

El consumo de energía está íntimamente ligado al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Tal y como puede ver en la gráfica, en Badalona la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del consumo de combustibles derivados del petróleo (53%), seguido del consumo de energía eléctrica (23%) y el de gas natural (15%).

En la siguiente gráfica puede ver cómo ha evolucionado el consumo de energía eléctrica y gas natural en los últimos años. En general, se observa una disminución del consumo energético total a partir del año 2010.

En 2013 Badalona emitía una media de 2.443 kg de CO 2 equivalente por habitante. La evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años puede verse en la gráfica siguiente. A partir del año 2008 se observa una disminución paulatina de las emisiones, principalmente de las provenientes de la energía eléctrica y el transporte público y privado. A partir del año 2011, los niveles de emisión se sitúan ya por debajo del objetivo fijado por el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por la Energía Sostenible (PAES).