Twitter Facebook Instagram Youtube

Este mapa tiene por objetivo evaluar el potencial de aprovechamiento solar de las cubiertas de Badalona.
En el enlace adjunto se pueden visualizar los mapas de irradiación solar global horizontal y los mapas de idoneidad para instalaciones fotovoltaicas y solares térmicas. Los valores de irradiación se muestran segmentados para los polígonos de los planos de tejado. Los niveles de adecuación termosolar y fotovoltaico son ligeramente distintos para mejor adaptarse a las características propias de los captadores.


Si pulsamos el icono

se abrirá la siguiente lista de capas visibles:

Aquí podremos seleccionar la información mostrada en el mapa.

Para seleccionar un polígono correspondiente a un tejado es necesario seleccionar previamente el icono

y después tocar el tejado que nos interesa. Cuando se selecciona un polígono se despliega una ventana con resultados específicos para los polígonos seleccionados. Esta ventana proporciona información geométrica, energética y económica de los polígonos seleccionados. Incluye el número de paneles recomendado, una estimación del coste de la inversión, el retorno económico previsto y el tiempo de amortización.

Para realizar estos cálculos se han tenido que hacer varias hipótesis sobre precios, el incremento del precio de la energía (6%/año), de intereses del capital (2%/año), degradación de los paneles (1%/ año), eficiencia de los paneles (15%) y pérdidas del sistema (14%). Algunos de estos parámetros son modificables por parte del usuario.

Todos estos cálculos deben entenderse como una primera aproximación para una instalación de paneles con la orientación e inclinación indicada. En ningún caso sustituyen a los cálculos y recomendaciones que hará un instalador profesional experimentado.

La aplicación de cálculo de aprovechamiento solar está todavía en fase de desarrollo por lo que está en constante evolución. Lamentamos las molestias que esta introducción de mejoras de prestaciones y corrección de los problemas detectados pueda ocasionar.