Twitter Facebook Instagram Youtube

Asesoramiento energético gratuito para reducir el gasto energético

Los objetivos de la campaña son los de informar y dar las herramientas necesarias para optimizar el consumo y reducir el coste de la factura de electricidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para la Energía Sostenible de Badalona y los compromisos municipales de reducir las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático y la pobreza energética.

El equipo de asesores revisará las condiciones de las factura eléctrica, gas, agua y guiará a los ciudadanos, comunidades de vecinos, comercios y cualquier tipo de asociaciones en las alternativas energéticas y cómo tramitar estos cambios. Recomendará actuaciones y mejoras para reducir y optimizar los hábitos mediante la difusión de buenas prácticas de consumo responsable y eficiente de la energía, y también apoyará a aquellas personas en situación de pobreza energética llevando a cabo todas aquellas gestiones necesarias que garanticen su protección energética.

Las personas interesadas podrán pedir cita previa a través del portal web municipal mediante el siguiente enlace o en la dirección de correo electrónico ecologia_urbana@badalona.cat

El servicio se ofrece de forma presencial en las oficinas del edificio El Viver donde el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 ha 13:30 hy las tardes del jueves de 16:00 ha 18:00 h .

El día de la visita es necesario llevar factura eléctrica, gas y agua.

En caso de cualquier duda o consulta, puede llamar al teléfono del Departamento de Ecología Urbana 93 483 26 62